Más de 12 mil familias damnificadas deja la temporada invernal en Córdoba

Ayapel junto a Lorica (Alto San Jorge y Bajo Sinú) son los municipios cordobeses con mayor número de damnificados.


Montería. Continúa creciendo el número de familias damnificadas por cuenta de la temporada de lluvias en Córdoba, de acuerdo con el censo actualizado se elevó a 12.098 el número de familias afectadas por inundaciones en los diferentes municipios que hoy se encuentran en calamidad.

Son más de 31.707 personas concentradas en 12.098 hogares que hasta el momento sufren por cuenta de inundaciones en 25 municipios de los 30 que tiene el departamento.

Ayapel junto a Lorica (Alto San Jorge y Bajo Sinú) son los municipios cordobeses con mayor número de damnificados por esta temporada invernal, entre ambos suman más de 2.900 familias afectadas, es decir más de 13.000 personas.

Lea también  Más de $11 mil millones para llevar computadores y conectividad a escuelas rurales en Valencia

También se reportan inundaciones en municipios como San Bernardo del Viento, San José de Uré, Tierralta, Montelíbano, La Apartada, Ciénaga de Oro y Buenavista.

Para el caso de Ayapel con el correr de las horas la situación se agrava, toda vez que la boca que abrió el río Cauca en el punto de “cara de gato” no ha podido ser controlada.

Además, los niveles del complejo cenagoso de Ayapel empezaron a subir de nivel y afectar a los barrios más cercanos en el casco urbano.

Entretanto, en el municipio de Lorica hay preocupación porque en algunos puntos críticos el río Sinú amenaza con desbordarse, mientras que la situación en Sarandelo sigue siendo compleja, toda vez que el agua está bajando lentamente.

Lea también  Laguneta: un pueblo con un basurero a cielo abierto por más de 50 años ¿Quién responde?


Join the Conversation

Join the Conversation