www.radio.larazon.co

Más de 1100 casos de Violencia contra la mujer, han sido denunciados este año en Córdoba

Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Un total de 1178 denuncias por violencia contra la mujer, se han registrado este año 2017, en Córdoba, así fue revelado por parte de la Fiscalía Seccional.

El subdirector de la Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía Territorial Córdoba, José Daniel Bitar Castilla referenció en diálogo con LA RAZÓN.CO que pese a esta cifra, la cual revela un incremento con relación a vigencias anteriores, se presume que el subregistro es mayor, dado que un gran porcentaje de mujeres maltratadas todavía teme denunciar.

Subdirector de la Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía Territorial Córdoba, José Daniel Bitar Castilla.

Se indicó que en Montería es donde mayormente se registran denuncias por estos hechos, alcanzando este 2017, 437 casos de violencia de género denunciados.

Las autoridades reiteraron el llamado a todas las mujeres para que logren identificar los diferentes tipos de violencia, de los cuales pueden ser víctimas (física, psicológica, sexual, laboral; etc) y acudan a denunciar a las instituciones competentes, como la Fiscalía (Centro Especializado Avenida Primera entre calles 21 y 22), Comisaría de Familia, Policía, o a través de las líneas de atención 122 y 123.

Hoy, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Audio subdirector de la Atención a Víctimas y Usuarios de la Fiscalía Territorial Córdoba, José Daniel Bitar Castilla:



¿Qué opinas de esto?