Más de 11 vehículos quemados y dos homicidios, balance del paro armado en Córdoba

Entre los casos registrados, se reportó la quema de un bus de servicio público, un taxi y una camioneta de Afinia. 


Redacción. La situación de orden público causada por el paro armado en el departamento de Córdoba, ya ha dejado un total de 11 vehículos quemados y dos comerciantes muertos, según informan las autoridades.

Del mismo modo, se reportó un tendero herido en el Retiro de los Indios y el cierre del comercio debido a las intimidaciones mediante llamadas y mensajes por celular, por parte del Clan del Golfo.

Recientemente en la noche de este jueves se quemaron dos carros de basuras en Cereté y Montería: uno de la empresa Coraseo y el otro de Urbaser.

La muerte de los comerciantes en los municipios mencionados, se habría debido a no acatar las amenazas de integrantes de este grupo armado.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Además de los camiones de basura, también se ha registrado la quema de un bus de servicio público, un taxi y una camioneta de Afinia. 

Tierralta, Purísima, La Apartada, Momil, Puerto Libertador, Ayapel, Cereté y Montería son los municipios donde se han dado los casos registrados.

Adicionalmente, se materializaron la captura de 9 presuntos integrantes del Clan del Golfo: 4 en el Área Metropolitana de Montería, Tierralta y Valencia y dos en Sahagún.



Join the Conversation

Join the Conversation