Más de 11 vehículos quemados y dos homicidios, balance del paro armado en Córdoba

Entre los casos registrados, se reportó la quema de un bus de servicio público, un taxi y una camioneta de Afinia. 


Redacción. La situación de orden público causada por el paro armado en el departamento de Córdoba, ya ha dejado un total de 11 vehículos quemados y dos comerciantes muertos, según informan las autoridades.

Del mismo modo, se reportó un tendero herido en el Retiro de los Indios y el cierre del comercio debido a las intimidaciones mediante llamadas y mensajes por celular, por parte del Clan del Golfo.

Recientemente en la noche de este jueves se quemaron dos carros de basuras en Cereté y Montería: uno de la empresa Coraseo y el otro de Urbaser.

La muerte de los comerciantes en los municipios mencionados, se habría debido a no acatar las amenazas de integrantes de este grupo armado.

Lea también  Tierralta decretó 'ley seca' durante la Semana Mayor

Además de los camiones de basura, también se ha registrado la quema de un bus de servicio público, un taxi y una camioneta de Afinia. 

Tierralta, Purísima, La Apartada, Momil, Puerto Libertador, Ayapel, Cereté y Montería son los municipios donde se han dado los casos registrados.

Adicionalmente, se materializaron la captura de 9 presuntos integrantes del Clan del Golfo: 4 en el Área Metropolitana de Montería, Tierralta y Valencia y dos en Sahagún.