Más de 11 mil personas afectadas por ola invernal en Córdoba

Son 4.800 las familias que afrontan este panorama que persiste en 21 municipios del departamento de Córdoba.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se refirió a la situación de calamidad pública que afrontan hoy 21 municipios del departamento donde han sido afectadas un total de 11.500 personas por la ola invernal.

En entrevista con LARAZÓN.CO, Benítez Mora señaló que son un total de 4800 las familias que hoy afrontan este panorama, y que desde la gobernación ya se trabaja para brindar los rescursos necesarios a los afectados.

«Nosotros desde nuestra competencia, y de acuerdo a nuestra disponibilidad de recursos, hemos venido brindando ayuda a los municipios que lo han solicitado con frazadas y demás alimentos. En el caso particular de Ayapel hemos hecho un gran esfuerzo para atender esta situación coyuntural de ola invernal», afirmó.

Lea también  Ola invernal no cesa: en Manguelito están con el ‘agua al cuello’ y por ello piden ayuda a la Gobernación

Así mismo, indicó que se han realizado inversiones en proyectos que permitan contrarrestar la situación que padecen localidades como Ayapel, donde se trabajará en la construcción de un muelle turístico, acueducto, entre otros.

«Estamos haciendo un muelle turístico, el acueducto y el puente con el que vamos a tener una inversión de más de 34.000 millones de pesos. Esperamos poder ayudar a resolver de fondo, pero por supuesto con la ayuda del gobierno nacional que es donde debe existir el grueso de inversión para poder evitar a futuro este tipo de tragedias».

Por último, hizo énfasis en la situación de Caregato, La Mojana que según Benítez debe ser abordada por el Gobierno.

Lea también  Precios de los insumos pecuarios se triplicaron, advierte el sector ganadero

«Lo relacionado con Caregato está bajo la responsabilidad del gobierno nacional, que viene realizando las obras porque eso es muy distinto al departamento de Córdoba, esperamos que puedan darle celeridad», finalizó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation