Más de 11 mil millones de pesos invirtió San Antero en adecuación de vías

San Antero. El 71 % de los recursos destinados para inversión en infraestructura del municipio, se utilizaron para la adecuación, rehabilitación y pavimentación de la malla vial tanto del casco urbano como de la zona rural. “Podemos evidenciar que la distribución monetaria de acuerdo al sector de inversión, el de mayor inversión es el de Vías y transporte, con un monto de $ 11.254.213.806 millones de pesos”, indicó Ricardo Narváez Núñez, Secretario de obras públicas municipales. En el casco urbano...


San Antero. El 71 % de los recursos destinados para inversión en infraestructura del municipio, se utilizaron para la adecuación, rehabilitación y pavimentación de la malla vial tanto del casco urbano como de la zona rural.

“Podemos evidenciar que la distribución monetaria de acuerdo al sector de inversión, el de mayor inversión es el de Vías y transporte, con un monto de $ 11.254.213.806 millones de pesos”, indicó Ricardo Narváez Núñez, Secretario de obras públicas municipales.

En el casco urbano se intervinieron más de 15 kilómetros de vías, de los 20 que se fijaron como meta en el plan de desarrollo logrando así el cumplimiento del 77 % del compromiso inicial.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Se destacan entre otras obras el mejoramiento y mantenimiento de las vías Apartada – Progreso San José y Apartada Volcán – Santa Catalina, con una inversión que supera los 1.700 millones de pesos, así como la rehabilitación de vías en los centros poblados San Martín y urbanización Bijao.

De igual forma la mayor inversión se realizó en la pavimentación en concreto hidráulico de la vía San Antero – Caño Lobo, por más de 5 mil 300 millones de pesos.

En la zona rural se superaron las expectativas, debido a que la meta fijada en el Plan de Desarrollo era intervenir 50 kilómetros de vía, y al hasta la fecha ya van más de 77 kilómetros de esos 10 corresponden a pavimento rígido.

Lea también  En Córdoba más del 37% de la población tiene dos dosis de vacunas

“Se evidencia la disminución de la vías carreteables tanto en zona urbana como rural y se aumenta la longitud de vías pavimentadas en estas, ya sean en pavimento rígido o placas huellas”, expresó Ricardo Narváez Núñez, Secretario de obras públicas municipales.

Asimismo, el alcalde de San Antero, Reinaldo Martínez Torres, reveló que fueron adecuadas y pavimentadas todas las vías de acceso al municipio y sus playas, esto con miras a mejorar el flujo de viajeros en esta temporada de fin de año.