Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 11.700 cordobeses tienen viviendas nuevas adaptadas al cambio climático

El Fondo construye otras 659 viviendas en Córdoba, con lo cual llegará a un gran total de 3.264 familias atendidas.


Un total de 11.730 cordobeses disfrutan hoy de una vivienda nueva y adaptada al cambio climático entregada por  el Fondo Adaptación; así fue informado por el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, durante la entrega de 119 viviendas en el municipio de Cereté que forman parte del proyecto en la Urbanización la Florida y que se suman a 110 viviendas más que ya había entregado el Fondo.

“Con estas 119 casas que entregamos hoy, completamos 229 en esta urbanización de Cereté que benefician a cerca de 900 personas de este municipio. En el departamento de Córdoba ya llevamos 2.605 viviendas entregadas, adaptadas al cambio climático”, manifestó Mustafá Durán.

Según se indicó, estas viviendas han mejorado sustancialmente la calidad de vida de igual número de familias en 16 municipios del departamento, donde se han invertido hasta el momento más de $125.000 millones.

Se anunció que el Fondo construye otras 659 viviendas en Córdoba, con lo cual llegará a un gran total de 3.264 familias atendidas.

“Así como muchas veces hemos llamado la atención a los constructores que no cumplen, hoy debemos reconocer la labor del constructor César Barrera que debía entregar 386 viviendas y ya ha cumplido al 100% con las entregas en Canalete (10), Puerto Escondido (18), Los Córdobas (8), Valencia (10), Tierralta (62), Cereté (219) y San Pelayo (59)”, explicó el gerente de la entidad.

De acuerdo con Mustafá Durán, lo más importante es que de esta forma se contribuye a reducir la pobreza en el país mejorando la calidad de vida de las personas que pasan de estar en pequeñas e improvisadas casas de 10 metros a viviendas de 40.5 metros cuadrados con todos los servicios.

#EnImágenes:



¿Qué opinas de esto?