Más de $1000 millones en pérdidas dejó la cancelación de festividades en San Antero

La economía de esta municipalidad que en gran medida es movida por el sector turístico, se vio afectada.


HTML5 logo

Redacción. Por cerca de 1.400 millones de pesos se calculan las pérdidas que tuvo el municipio de San Antero, Córdoba, tras la cancelación de las festividades que tienen lugar durante la Semana Santa.

De acuerdo con el director de la Oficina de Turismo y Artesanías de Córdoba, Roland Flórez, por motivo de la pandemia el municipio no pudo desarrollar las actividades turísticas y culturales que lo caracterizan, tales como el Festival Nacional del Burro.

Así las cosas, la economía de esta municipalidad que en gran medida es movida por el sector turístico, se vio afectada una vez las medidas de aislamiento obligatorio fueron decretadas por el Gobierno Nacional, impidiendo el arribo de visitantes.

Lea también  “Hoy estamos viendo las consecuencias de las protestas”: gobernador

“Luego de hacer una triangulación entre la Cámara de Comercio y la ocupación hotelera, podemos definir que las pérdidas fueron más de un 80%. Solamente en Semana Santa, el municipio de San Antero perdió cerca de 1.400 millones de pesos”, aseguró Flórez.

Sin embargo, el funcionario aclaró que establecer este tipo de estadísticas, requiere del trabajo de un equipo de la Gobernación de Córdoba y de cada municipio, pues el departamento no cuenta con un observatorio de información turística, por medio del cual se manejen cifras exactas que permitan evaluar el comportamiento del sector.

Es de precisar que la Semana Mayor representa la época del año con mayor movimiento económico en el municipio, pues durante estas fechas se desarrollan diferentes actividades culturales que motivan el tránsito de pasajeros.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace


Join the Conversation

Join the Conversation