Más de $100 mil millones serán destinados a proyectos de reducción del riesgo en Córdoba

De acuerdo con el último informe técnico de la CVS, solo en la cuenca del río Sinú han sido identificados 206 puntos críticos.


Redacción. El Gobierno Nacional destinará más de 100 mil millones de pesos en la ejecución de proyectos, que permitan reducir los riesgos de desbordamientos e inundaciones en los diferentes municipios del departamento.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al término del cuatro Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

«Hay más de 9 mil habitantes afectados, concentrados en más de 3 mil familias en nuestra jurisdicción, eso motivó las labores que hemos venido realizando, acciones como alertas tempranas para buscar reacciones oportunas, pero también ese trabajo articulado con el Gobierno Nacional, que hoy han posibilitado que hayan proyectos de inversión por más de 105 mil millones de pesos», señaló el dirigente de los cordobeses.

Lea también  Córdoba con dos bloqueos de vías activos: también hay cierre en El Viajano

De acuerdo con los compromisos pactados en ese comité, en el departamento se continuará con el desarrollo de proyectos de maquinaria amarilla en los puntos considerados como críticos por causa de la erosión fluvial.

«Se dará continuidad a los proyectos que involucren maquinaria amarilla en el departamento los cuales están representados por un valor de más de ocho mil millones de pesos iniciando su ejecución en aquellos puntos considerados como críticos», detalló Benítez a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el último informe técnico de la CVS, solo en la cuenca del río Sinú han sido identificados 206 puntos críticos.

Lea también  Convocan a reunión con alcaldes de municipios afectados por bloqueos en Córdoba