Más de 100 familias de Sucre y Córdoba recibieron subsidio de Mi Casa Ya y Cambia Mi Casa

En Córdoba existe un déficit cercano a las 80.000 viviendas nuevas que se requieren construir.


En el Centro de Convenciones de Montería se congregaron más de 100 personas, beneficiarios de loa programas de Mi Casa Ya, Cambia mi Casa, de los departamentos de Sucre y Córdoba, quienes recibieron el subsidio correspondiente.

Visiblemente emocionados, los beneficiarios agradecieron al Gobierno nacional y al Ministerio de Vivienda por esta oportunidad única de tener una vivienda propia y una casa digna para ellas y sus familias.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, fue recibida por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, con quien sostuvo un encuentro donde se abordó la situación actual de vivienda en la región y las iniciativas que se pretenden impulsar.

Lea también  De la sequía a las inundaciones: Córdoba enfrenta los extremos del clima

Según indicó el Zuleta, en Córdoba existe un déficit cercano a las 80.000 viviendas nuevas que se requieren construir. Asimismo, estima que al menos 240.000 viviendas necesitan mejoramientos y reparaciones.

“La llegada de la ministra representa un gran espaldarazo para enfrentar esta problemática en nuestro departamento. Esperamos que su visita se traduzca en anuncios concretos de nuevos proyectos y recursos”, manifestó Zuleta.

Se espera ahora que en los próximos días tanto el Gobierno nacional como el Gobierno de Córdoba den a conocer detalles de la hoja de ruta que se trazarán,  conjuntamente, para avanzar en reducir el histórico déficit habitacional que adolece esta región del país.

Lea también  Córdoba inicia segunda jornada nacional de vacunación de Las Américas