Montería. En el departamento de Córdoba 10.253 personas se encuentran en el Registro Único de Damnificados por la temporada de lluvias.
Así lo reportó la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo al advertir que estas personas damnificadas integran un total de 4.372 núcleos familiares, damnificados específicamente por inundaciones.
Los municipios con más familias afectadas por lluvias son: Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia.
Solo en Tierralta el reporte de damnificados alcanzó las 2.391 personas seguido de Ciénaga de Oro que tiene un registro de 2.063 afectados.
16 de los 30 municipios del departamento de Córdoba han recurrido a la figura de calamidad pública por la temporada de lluvias con afectación en el 53.3% del territorio departamental.
Las más recientes lluvias en el sur de Córdoba afectaron a centenares de familias en el municipio de Tierralta y dejan un saldo desfavorable de pérdida de cultivos de pancoger.