El director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, reveló que fueron necesarias más de 1.800 horas de trabajo ininterrumpido por parte de sus investigadores para lograr la ubicación y captura de Cristian Petro y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y homicidio de Esteban Urueta y dos mayordomos que lo acompañaban.
Alfonso Sanabria destacó, en declaraciones a la prensa, la intensa labor realizada por su equipo. “Fueron más de 1800 horas de trabajo sin descanso de nuestros investigadores con el fin de ubicar y capturar a estas personas en el sitio donde estaban escondidos”, afirmó.
Según detalló el alto oficial, este esfuerzo incluyó procesamiento de información, trabajo técnico, de campo e investigación.
Un equipo especial se dedicó en cuerpo y alma a analizar datos en un puesto de mando que operó día y noche, con el objetivo de establecer el paradero de los sospechosos en la ciudad de Cartagena, donde fueron capturados en horas de la tarde del domingo 22 de septiembre.