Más de 1.600 hectáreas de cultivos ilícitos se erradicaron en Córdoba: Ejército

Sumando lo erradicado en Antioquia, Chocó y Santander ya son más de 7.300 las hectáreas erradicadas.


Montería. Un total de 1.616 hectáreas de hoja de coca han sido erradicadas por las tropas del Ejército Nacional desplegadas en la jurisdicción del sur del departamento de Córdoba en lo que va del año, reveló este miércoles el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército.

Según el alto oficial se cumplió la meta de erradicar 7.381 hectáreas de hoja de coca, sumando el área erradicada en los departamentos de Antioquia, Santander, Córdoba y Chocó.

En el área donde se tienen ubicados los sembrados de coca, 55 pelotones garantizan la seguridad de los grupos móviles de erradicación que adelantan este proceso manualmente.

Lea también  Reducir pobreza y desigualdad, los retos de Montería tras cifras del Dane

En la radicación focalizada sobre Córdoba, Antioquia y Chocó se emplean además 15 grupos móviles de erradicadores que cuentan con aproximadamente 23 personas cada uno; son más de 1.600 hombres entre soldados y miembros de los grupos móviles de erradicación los que desarrollan la peligrosa labor.

Este año durante el proceso de erradicación se ha registrado ataques contra los grupos, dejando el saldo de un militar muerto y otros cinco heridos.

De igual forma, en la lucha contra el narcotráfico el Ejército reporta la destrucción de 307 laboratorios para la producción de la pasta base de coca, más de tonelada y media de base de coca incautada y 132,000 galones de insumos líquidos decomisados.

Hectáreas erradicadas por departamento.
1.397 hectáreas en el departamento de Chocó, 181 hectáreas en Santander, 1.616 hectáreas en Córdoba y 4.187 hectáreas en Antioquia.


¿Qué opinas de esto?