Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 1.500 policías resguardarán la Semana Santa en Córdoba

Se estima que más de 120 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Córdoba desde este viernes 12 de abril hasta el lunes 15 de abril.


Córdoba. En el municipio de Lorica, la Policía del Departamento de Córdoba lanzó el Plan Semana Santa Segura 2019, poniendo a disposición más de 1.500 uniformados para resguardar a los cordobeses durante los días de asueto.

Para estos días se han dispuesto seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños y adolescentes y medio ambiente, focos de atención de la institución para garantizar la tranquilidad de la comunidad en este periodo de reflexión.

En relación con la seguridad vial en el departamento se han dispuesto cuatro puntos de información, liderados por la seccional de Tránsito y Trasporte quienes permanecerán atentos para atender a la ciudadanía en los distintos ejes viales.

La meta de las autoridades es disminuir el balance de muertos y lesionados durante el mismo periodo el año anterior, en el fallecieron seis personas y 13 resultaron heridas en nueve accidentes de tránsito.

Se estima que más de 120 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Córdoba desde este viernes 12 de abril hasta el lunes 15 de abril.

Adicionalmente se ha dispuesto un dispositivo especial enfocado en los municipios de la zona costanera con un Cuadrante Turístico para atender requerimientos ciudadanos en todo el departamento, especialmente en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, playas y balnearios.

El componente policial trabaja de la mano con el sector hotelero para brindar recomendaciones a los huéspedes en materia de seguridad y convivencia, así como de promover pautas de seguridad dentro esos establecimientos, como la presencia de salvavidas, capacitados en primeros auxilios, en los alrededores de las piscinas.

Por su parte, más de 900 integrantes de la Policía se encargarán de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos, religiosos e iglesias del departamento.

En cuanto a la protección de niños y adolescentes, la Policía Nacional realiza planes masivos de control, especialmente en los lugares de mayor afluencia turística en Córdoba, con el fin de evitar la explotación sexual de los menores de edad.

También en plazas de mercado y centros de abastos habrá control permanente a la venta de pescado y de otros productos de alto consumo en Semana Santa, para revisar que se encuentren en perfecto estado. De igual manera, se harán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para verificar que estén debidamente calibrados.

Durante el 2018 se incautaron 2.192 especímenes (hicoteas) en la celebración de la Semana Mayor, por lo que se intensificarán los controles para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna en los municipios de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?