Más de 1.500 familias damnificadas por inundaciones en Ciénaga de Oro

Todos los años estas poblaciones viven el mismo calvario, no se han apropiado recursos para obras definitivas.


Ciénaga de Oro. Más de 1.500 familias damnificadas dejan las inundaciones en el municipio de Ciénaga de Oro, confirmó Ana Lucía Bedoya Usta, alcaldesa de esta localidad. Hasta el momento se están cuantificando las pérdidas de cultivos de maíz, plátano, hortalizas, entre otros, que quedaron bajo el agua.

Una de las poblaciones más afectadas por las inundaciones es el corregimiento de Punta de Yánez, históricamente golpeado por los embates de la temporada invernal, prácticamente esta localidad se encuentra anegada, los habitantes ya padecen los estragos y han empezado a proliferar enfermedades y mosquitos.

Los campesinos de esta zona del departamento de Córdoba lo han perdido todo, no tienen cosechas que salvar y muchos de ellos endeudados con entidades crediticias.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses

La administración municipal dispuso de una turbina para evacuar parte del agua que inunda esta zona y mitigar en parte la problemática.  Otras localidades como Bugre se encuentran en igual situación, los esfuerzos de la autoridad municipal se ven superados por la magnitud de la emergencia.

Todos los años estas poblaciones viven el mismo calvario, no se han apropiado recursos para obras definitivas que son bastante cuantiosos y requieren de la cofinanciación del Estado.

También las comunidades de Los Mimbres, Las Palomas, Bocas de Catabre, Puerto de La Cruz, en la parte de la zona rural de Ciénaga de Oro, padecen situaciones similares por el crudo invierno.

Lea también  Preocupación por anuncio de bloqueo de vías que paralizarían al alto Sinú

 



Join the Conversation

Join the Conversation