Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 1.400 víctimas del conflicto en Córdoba recibieron indemnización

Fueron más de $11.000 millones con los que el Estado reparó en esta ocasión a personas que sufrieron diferentes formas de violencia.


Más de 1.400 cordobeses, víctimas del conflicto armado recibieron su carta de indemnización administrativa por parte de la Unidad para la Atención de las Víctimas, en el encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones en Montería.

Según se indicó fueron más de $11.000 millones con los que el Estado reparó en esta ocasión a personas que sufrieron diferentes formas de violencia en el departamento de Córdoba, muchos de ellos víctimas de homicidios a familiares, desplazamiento forzado, desapariciones, secuestros, lesiones personales o violencia sexual.

Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el departamento de Córdoba, expresó que la entrega masiva, considerada una de las más grandes en esta región, “es la demostración que la entidad sigue dando pasos firmes en el propósito de cumplir con la reparación a las víctimas, que según el registro nacional ascienden a más de 350 mil en este departamento”.

Agregó que todos los municipios del departamento de Córdoba fueron beneficiados con las cartas, sin embargo, fue Montería el municipio que más cartas recibió, en total 960 víctimas establecidas en esta ciudad fueron indemnizadas.

Por su parte los asistentes agradecieron a la Unidad por los esfuerzos durante todo el proceso, el acompañamiento y la atención integral en favor de las víctimas.



¿Qué opinas de esto?