Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 1.100 empleos directos genera el sector turismo en Córdoba: Mincomercio

En total, existen 358 prestadores de servicios turístico en el departamento, que generan 1.175 empleos.


Montería. El turismo impacta de manera positiva a la economía del departamento de Córdoba y así lo reflejan las cifras de generación de empleo, en el primer semestre de este año.

Montería, al fondo la catedral San Jerónimo.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para ese periodo, el departamento registra 263 establecimientos de alojamiento que tienen alrededor de 5.414 habitaciones y 8.054 camas.

Córdoba cuenta con 34 agencias de viajes, seis establecimientos de gastronomía y similares, así como con escenarios para otros servicios que fomentan el desarrollo de esta actividad en la región.

Vista nocturna del puente Segundo Centenario.

En total, existen 358 prestadores de servicios turístico en el departamento, que generan 1.175 empleos, mientras que solo en Montería hay 149 de ellos, que brindan oportunidades laborales a 710 personas de esa ciudad.

Embalse de Urrá en el Alto Sinú

Esa zona geográfica del norte del país tiene un importante potencial en el desarrollo de actividades asociadas a los segmentos de turismo de sol y playa, ecoturismo, avistamiento de aves y turismo cultural, gracias a su arquitectura y su legado patrimonial.

Desde un planchón se observan las montañas del Nudo del Paramillo.

Los principales destinos turísticos del departamento son: Montería, San Bernardo del Viento, Santa Cruz de Lorica, Puerto Escondido, Moñitos, Los Córdobas, San Pelayo y San Antero, municipios que hacen parte del Corredor de Golfo de Morrosquillo.



¿Qué opinas de esto?