Más centros médicos se declaran en emergencia por alta ocupación en Córdoba

El hospital San Nicolás de Planeta Rica y la clínica La Trinidad de Lorica, anunciaron que ha llegado al 100% de su capacidad operativa.


Planeta Rica. Más centros asistenciales en el departamento de Córdoba se declaran en emergencia a raíz de la alta ocupación en sus distintos niveles de atención.

El hospital San Nicolás de Planeta Rica anunció en las últimas horas que ha llegado al 100% de su capacidad operativa.

Dicho centro asistencial a través de un comunicado sostuvo que ha sobrepasado su capacidad máxima en todos los servicios de atención y solo podría atender urgencias vitales.

Desde este centro médico invitaron a los ciudadanos a extremar las medidas de autocuidado ante el incremento de contagios y la criticidad de los casos.

De igual forma se conoció que la clínica La Trinidad del municipio de Lorica llegó al 100% de ocupación y se declaró en emergencia hospitalaria.

Lea también  Por contagios COVID colegio en Colomboy, Sahagún, suspende presencialidad

Como se recordará en Montería dónde están asentados más del 85% de los servicios médicos del departamento de Córdoba, hay 12 de las 14 clínicas que ofrecen camas UCI, prácticamente colapsadas tanto en cuidado crítico como en urgencias.

Solo en las últimas horas este ente territorial reportó 19 nuevas muertes por COVID-19 y casi 700 contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation