Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 8 mil víctimas han sido indemnizadas en Córdoba

Durante los actos de conmemoración y homenaje a las cerca de 348.373 personas que han sufrido el flagelo de la violencia en Córdoba, la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, reveló que más de 8 mil han sido indemnizadas según establece la Ley 1448...


Durante los actos de conmemoración y homenaje a las cerca de 348.373 personas que han sufrido el flagelo de la violencia en Córdoba, la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas, reveló que más de 8 mil han sido indemnizadas según establece la Ley 1448 de 2011, con el pago de cerca de 17 salarios mínimos legales vigentes, y un promedio de 20 mil han sido atendidas en los últimos años, según establece la normatividad.

Este año, en Córdoba han sido indemnizadas una cifra cercana a las 400 víctimas, y según se proyecta al finalizar el año se espera completar mil que reciban este beneficio.

Montería por ser epicentro receptor de victimas, completa 128.712 población en esta condición.

Según la ley, hasta 2021, toda la población víctima en Colombia debe haber sido reparada.

ConmemoraciónVíctimas2
Población víctima durante el evento

La oficina de la  Unidad de Atención y Reparación de Víctimas en Montería, tiene su sede en la calle 25 N° 5-31, centro de Montería, y el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas se ubica en la carrera 7, con calle 18, barrio La Granja, sur de la ciudad.

ConmemoraciónVíctimas
Autoridades locales y departamentales, durante la conmemoración

Durante la jornada conmemorativa, participaron además la alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Defensoría del Pueblo, Personería municipal, asociaciones defensoras de los Derechos Humanos, y delegados de víctimas; ésta inició con una marcha desde el parque Simón Bolívar hasta el Teatrino en la Ronda del Sinú, se realizó además el conversatorio “Las víctimas aseguran futuro”, presidido por la mesa municipal, en el que se contaron historias de superación y emprendimiento de víctimas; el dramatizado “Retornando al campo”, a cargo de la mesa departamental, y una obra teatral representada por el grupo de madres Cabeza de Hogar Víctimas.



¿Qué opinas de esto?