Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 100 hectáreas despojadas por el Clan Castaño, serán restituidas en Montería

Montería. En una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Antioquia, se ordena restituir más de 100 hectáreas de tierras de los predios Cedro Cocido, Arquía y Chavarries, a 18 familias que fueron despojadas por paramilitares al mando de Carlos Castaño, a finales de los...


Montería. En una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Antioquia, se ordena restituir más de 100 hectáreas de tierras de los predios Cedro Cocido, Arquía y Chavarries, a 18 familias que fueron despojadas por paramilitares al mando de Carlos Castaño, a finales de los años 90.

Tres de las 18 familias beneficiadas con la sentencia, además de recuperar sus parcelas, lograron solucionar las sucesiones que pesaban sobre los predios. Esto, debido a que durante los años que duró el desplazamiento, luego del despojo, y mientras se surtió el fallo judicial, murió el titular del predio.

La Unidad informó que los opositores del proceso manifestaron no tener relación con el despojo, sin embargo, el Tribunal demostró que el contexto de violencia en la zona fue evidente, por lo cual, a la fecha, se ha ordenado la restitución de 59 parcelas en la misma zona.

Dichos predios fueron objeto de despojo jurídico realizado por Funpazcor, así como su participación en la financiación de las actividades ilegales desarrolladas por los hermanos Castaño Gil, y la densidad de los despojos realizados en las haciendas de Santa Paula, El Paraíso, La Milagros y Cedro Cocido.



¿Qué opinas de esto?