Marzo el mes con más muertes por COVID-19 en Montería desde el pico de la pandemia

Desde hace seis meses no se alcanzaba este registro de muertes mensuales por causas asociadas al virus.


HTML5 logo

Montería. A corte del 24 de marzo de este año Montería registra 56 muertes asociadas a la COVID-19 se trata del registro más alto de defunciones en esta ciudad desde septiembre de 2020.

Así lo dio reveló el gerente covid en Montería, Hugo Kerguelén García al entregar un balance sobre la situación de la pandemia y el incremento de las muertes por causas asociadas a este virus en la ciudad.

De acuerdo con los datos de la gerencia covid, en marzo con 56 decesos se han superado los registros del año anterior con excepción de los meses de julio y agosto que fueron el pico de la pandemia.

Lea también  Convocan a consejo de seguridad tras hechos violentos en Planeta Rica

Montería venía de reportar 32 decesos en septiembre de 2020, posteriormente en octubre las muertes por esta patología bajaron a 29, en noviembre y diciembre del año pasado fueron 18 los decesos en cada mes.

Se empieza observar un incremento de los fallecimientos por el virus SARSCov2 a inicios del 2021 cuando se reportaron 24 decesos en enero, estos se incrementaron a 38 en febrero y ya van 56 cuando aún no cierra el mes de marzo.

“Las cifras nos muestran nos muestran una clara tendencia de que las muertes por covid-19 en Montería están volviendo a subir y eso es los que estamos tratando de evitar con estas medidas”, dijo Kerguelén García.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

Montería experimentó en julio y agosto de 2020 su pico de contagios y muertes, solo en julio fallecieron 483 personas por en agosto fueron 181 los decesos.



Join the Conversation

Join the Conversation