Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Martín Morales, se declaró inocente en proceso por paramilitarismo y homicidio

“No soy ni asesino, ni paramilitar, ni soy mafioso; soy inocente, totalmente inocente. Soy un padre de familia, un hombre casado, un buen hijo y un buen hermano y un político convencido de que este país se puede transformar en las instituciones”:Con esas palabras intervino...


“No soy ni asesino, ni paramilitar, ni soy mafioso; soy inocente, totalmente inocente. Soy un padre de familia, un hombre casado, un buen hijo y un buen hermano y un político convencido de que este país se puede transformar en las instituciones”:Con esas palabras intervino el senador cordobés Martín Morales Diz, en su primera audiencia del juicio en su contra en la Corte Suprema, por paramilitarismo, narcotráfico y homicidio.

El congresista quien se encuentra suspendido negó de forma tajante cualquier nexo con estructuras del crimen organizado y su supuesta participación en el asesinato del exalcalde de San Antero, Wilmer Pérez Padilla, ultimado a tiros en julio de 2009.

Morales Diz argumentó ante la Corte Suprema que la mayoría de testimonios que lo incriminan, provienen de paramilitares no desmovilizados los cuales ahora hacen parte de los grupos emergentes.

Señaló además la existencia de un cartel de falsos testigos en su contra, y dijo que todo se trata de una retaliación por haberse atrevido a denunciar la extorsión de la cual venía siendo objeto por parte de un ex paramilitar.

“Soy víctima de esa situación a través de un testigo mentiroso, un testigo escurridizo en sus versiones, un testigo que no tiene límites. Haber tomado la decisión de denunciar una extorsión ha sido la causa y la razón por la que hoy me encuentro en el banquillo de los acusados”, declaró Morales Diz, en testimonio recogido por el diario El Espectador.

El suspendido senador Sananterano fue enfático al afirmar que él es una víctima en este proceso aperturado con la declaración de un reconocido paramilitar a quien previamente había denunciado por extorsión.

“Quiero dejar muy claro que soy inocente y que soy una víctima en este proceso”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?