Marta Sáenz es oficialmente la nueva directora administrativa de Comfacor

La exgobernadora de Córdoba para el periodo 2008-2011 reemplazará a Jorge Orlando Bernal quien venía desempeñándose en el cargo desde 2019.


Montería. Marta Sáenz Correa es oficialmente la nueva directora administrativa principal de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, luego que la Superintendencia del Subsidio Familiar a través de la resolución 0571 de 30 de diciembre de 2020 así lo estableciera.

La exgobernadora de Córdoba para el periodo 2008-2011 reemplazará  a Jorge Orlando Bernal quien venía desempeñándose en el cargo desde 2019.

►Contexto: ‘Designación de Marta Sáenz como interventora de Comfacor es ilegal’: director

En la resolución la Supersubsidio ordenó al agente especial interventor de Comfacor realizar los trámites pertinentes para la desvinculación del director administrativo principal saliente y la vinculación de la nueva directora.

Lea también  Así se desarrolló la rueda de negocios de productores de maíz en Córdoba

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba arrastra una medida cautelar de intervención administrativa total desde el 8 de marzo de 2017.

En su momento la Superintendencia del Subsidio Familiar advirtió supuestas pérdidas patrimoniales por el orden de los 266 mil millones de pesos en la caja de compensación, ocasionadas por el programa de salud que manejaba a través de la EPS Comfacor, hoy en liquidación.

El saliente director administrativo, Jorge Orlando Bernal, el pasado 10 de septiembre cuestionó que la Supersubsidio ordenara su desvinculación y decidió dimitir, al tiempo que declaró abiertamente ilegal la designación de Marta Sáenz en el cargo.



Join the Conversation

Join the Conversation