Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Marea del Siglo” pone en alerta a municipios costeros de Córdoba

Montería. Desde mañana 21 de Marzo se presentará un fenómeno climático denominado “Marea del Siglo” que incrementará en gran medida la altura de la marea en el océano, por lo cual los municipios costeros de San Bernardo del Viento, Puerto escondido, San Antero, Moñitos y...


Montería. Desde mañana 21 de Marzo se presentará un fenómeno climático denominado “Marea del Siglo” que incrementará en gran medida la altura de la marea en el océano, por lo cual los municipios costeros de San Bernardo del Viento, Puerto escondido, San Antero, Moñitos y Los Córdobas están en máxima alerta.

El subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta manifestó que desde esta institución se ha hecho un llamado a los consejos municipales de gestión del riesgo para que tomen las medidas preventivas para disminuir el riesgo en bañistas y pescadores que deben estar prevenidos para no realizar estas actividades durante la semana que durará el fenómeno.

“Este cambio en los oleajes es causado por la alineación de la Tierra con la Luna y queremos que tengan la previsión necesaria y se hace un llamado de prudencia para que se eviten accidentes “enfatizó.

En cada uno de estos municipios la comunidad en general debe estar alerta para tomar las medidas de precaución necesarias durante el tiempo que perdure el incremento en la marea de modo que se abstengan de realizar las prácticas acuáticas, o en su defecto las realicen con la mayor prudencia.



¿Qué opinas de esto?