www.radio.larazon.co

‘Marchando pacíficamente se legitima la protesta social’: Gobernador electo

El mandatario electo instó a que la movilización sea pacífica y evitar las vías de hecho.


Montería. El gobernador electo del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, hizo un llamado a guardar la calma y manifestarse pacíficamente en la movilización social programada para este jueves 21 de noviembre en diversas ciudades del país entre ellas Montería.

El mandatario electo aseguró que quien quiera marchar es libre de hacerlo, pero instó a que se haga de forma pacífica “porque eso legítima con más fuerza la protesta social”.

“La defensa de causas sociales en el territorio debe unir al país, no zanjar más diferencias. Quien decida marchar debe ser respetado, quien no esté de acuerdo, también. La voz del pueblo debe ser escuchada, más cuando sus argumentos son sólidos y justos, esto permite tomar mejores decisiones”, dijo Benítez Mora.

Las autoridades estiman que sólo en Montería aproximadamente 2.500 personas se podrían sumar a esta movilización en el marco del paro nacional programado para el jueves 21 de noviembre.

En todo el departamento hay un total de 1.900 policías dispuestos para brindar seguridad durante la jornada de movilización social.



¿Qué opinas de esto?