Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maratón Náutica se hará siguiendo recomendaciones en seguridad: Organizadores

Aseguran que en ediciones anteriores los niveles del Sinú estaban más altos que los actuales y no hubo afectación alguna.


Montería. Los organizadores de la válida náutica 2018 ‘Ruta al Mar’ que recorrerá en tres días más de 142 kilómetros por el Sinú, desde Montería hasta su desembocadura en Boca de Tinajones, indicaron haber adoptado todas las contingencias de seguridad y mitigación del oleaje a fin de evitar afectaciones.

La respuesta del Club Náutico de Montería se da luego que la Alcaldía de Lorica y la CVS recomendaran suspender el certamen por los altos niveles del Sinú.

Al respecto, Anwar Haddad, presidente del Club Náutico, explicó se trata de un recorrido turístico y no una competencia de velocidad, la cual será regulada por una embarcación guía que va a moderar la navegación desde la salida de Montería hasta la desembocadura en Boca de Tinajones.

“Nosotros compartimos la preocupación de la Oficina de Riesgo y de la Alcaldía, pero siendo consecuentes con los últimos sucesos climáticos de la región ya hemos adoptado esta precauciones para navegar cuando transitemos por las poblaciones que están expuestas al riesgo de inundaciones”, señaló el organizador.

Además se ha prohibido el sobrepaso de embarcaciones, solo podrán navegar como máximo dos botes en paralelo, la distancia mínima entre botes será de 80 metros para evitar oleajes múltiples.

Se van a entregar todas estas instrucciones impresas y expuestas en charla que realizaren esta noche con todos los capitanes de las 50 embarcaciones que participarán en el evento.

Son más de 200 personas provenientes de Medellín, Bogotá, Barranquilla, y Cartagena las que participarán, se espera sea la más grande en la historia del evento.



¿Qué opinas de esto?