Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maratón Náutica inicia su recorrido desde bahía de Cispatá

Algunas embarcaciones hicieron el recorrido por su cuenta en sectores del río que no tenían riesgo pero acatando las recomendaciones


Montería. Tras cancelar la etapa de la Maratón Náutica 2018 “Ruta al Mar” que sería por el río Sinú, los organizadores del evento iniciaron el recorrido de la actividad turística desde la marina de Cispatá.

►Relacionado: Cancelada maratón náutica por el río Sinú

Así lo explicó a LARAZÓN.CO el presidente del Club Náutico de Montería, Anwar Haddad, quien detalló que previamente se realizó una inspección de los niveles del río, con lo que constataron la información dada por el capitán del puerto de Coveñas, que los niveles habían bajado 1.2 metros bajo la cota de alerta de días anteriores.

“Hicimos el traslado de las embarcaciones por tierra y salimos desde la marina de Cispatá a la desembocadura, esto siendo coherentes con las recomendaciones que se nos hicieron”, explicó el directivo.

Precisó que algunas embarcaciones hicieron el recorrido por su cuenta en los sectores del río que no tenían riesgo pero acatando todas las recomendaciones y normas de seguridad establecidas.

“En los puntos que se había recomendado evitar la navegación se hizo flotación simple con arrastre de la misma corriente del río, es decir sin propulsión”, detalló.

La navegación costanera de la Maratón Náutica se realizó en la bahía de Cispatá y en el frente de la desembocadura del río.

Las Alcaldías de Lorica y San Bernardo del Viento, además de la Corporación CVS pidieron la suspensión del evento debido a su incidencia en sectores vulnerables por los altos niveles del río Sinú.

►Relacionado: Alcaldía de Lorica, recomienda suspender ruta náutica por altos niveles del Sinú

El recorrido pretendía navegar 142 kilómetros por el Sinú, desde Montería hasta su desembocadura en Boca de Tinajones.



¿Qué opinas de esto?