La época de mar de leva que atraviesa actualmente San Antero, municipio costero de Córdoba, ha comenzado a golpear duramente al sector turístico y comercial muy dependiente de la afluencia de visitantes en esta temporada alta.
De acuerdo con información de prestadores de servicios en esta localidad, la imposibilidad de ingresar a las playas por las poderosas corrientes y el intenso oleaje ha provocado una sensible reducción en la llegada de turistas durante los últimos días.
Esta circunstancia se ha traducido, a su vez, en una caída de las ventas para el comercio y en menor ocupación en hoteles y establecimientos de alojamiento de San Antero.
La Alcaldía de San Antero se ha visto obligada a restringir tanto el acceso de bañistas a las zonas de playa como la navegación de lanchas y motos acuáticas, por los altos riesgos ante el imponente mar de leva.
Asimismo, el ente territorial recordó que no se puede ingresar a las playas hasta que las condiciones climáticas adversas se superen.
Cabe recordar que San Antero es uno de los destinos turísticos por excelencia en Córdoba y basa su economía en la afluencia masiva de visitantes atraídos por el sol, la arena y el mar. Miles de familias dependen directa o indirectamente de esta actividad.