Manzur propone reforma al Icetex para acceso a Educación Superior

La finalidad es que Icetex cobre a los usuarios una cuota de acuerdo a los ingresos de cada familia


El candidato a la Cámara de Representantes, Wadith Manzur manifestó que una de sus propuestas fundamentales es continuar con la iniciativa que busca reformar el Icetex para que los estudiantes tengan una forma de pago más flexible a la hora de acceder a la Educación Superior.

Manzur destacó la finalidad es que Icetex cobre a los usuarios una cuota de acuerdo a los ingresos de cada familia, para que de esta manera los jóvenes del país alcancen el sueño de tener una carrera universitaria y más acceso al trabajo.

«Quiero convertir al Icetex en una entidad social del Estado, que les cobre a sus usuarios una cuota de acuerdo a los ingresos que perciba su círculo familiar y con ello le devolvamos las ganas de soñar y de estudiar a los jóvenes del país», dijo Manzur Imbett.

Lea también  Procuraduría profirió pliego de cargos contra rector de la Unicórdoba

Cabe resaltar que, a la fecha, muchos estudiantes fueron reportados en las centrales de riesgo, motivo que dificultaba el acceso al crédito y facilitaba que muchos jóvenes deudores terminaran con deudas impagables, pese a los acuerdos de pago.

Actualmente, con la Ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2022, los estudiantes no podrán ser reportados en las centrales de riesgo, sin embargo, la finalidad de la reforma es que los jóvenes paguen el crédito de acuerdo a los ingresos que se registren en su círculo familiar.



Join the Conversation

Join the Conversation