Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Mantenimiento de árboles en vía concesionada no es nuestra responsabilidad”: Autopistas de la Sabana

La concesión desmiente al Secretario de Tránsito de Montería y le endilga la responsabilidad al municipio


Montería. En un ‘tira y jale’ se convirtió el problema de los árboles en malas condiciones fitosanitarias sobre la vía Montería – Aeropuerto Los Garzones, hecho que ha tomado relevancia con el incidente que en la mañana de este jueves le costó la vida al joven Javier Romero Velásquez, cuando la pesada rama de uno de esos árboles le cayó encima.

» Contexto: Muere uno de los heridos graves, por caída de árbol en la vía a Cereté

Inicialmente el Secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado, trasladó la responsabilidad de la poda y mantenimiento arbóreo en dicho tramo vial a la Concesión Autopistas de la Sabana y dijo que esta incumplía con el compromiso, pero la aludida reaccionó desautorizando las declaraciones de Mercado y atribuyendo la responsabilidad al municipio.

» Relacionado: ‘Poda de árboles en la vía a Cereté es responsabilidad de la concesión’: Tránsito

“Rechazamos las declaraciones del Secretario de Tránsito. Como se lo hemos manifestado en el pasado, el mantenimiento de los árboles no es una responsabilidad establecida en el contrato de concesión suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Actualmente tenemos una comunicación de la entidad estatal que así lo demuestra”, señaló la Concesión en un comunicado.

Agregan que cualquier intervención que se realice en la franja ambiental debe ser adelantada por las autoridades locales y autorizada por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).

“Hacemos un llamado a las autoridades locales para que incrementen sus acciones preventivas y de esta manera prevenir este tipo de hechos en época de lluvia y vientos fuertes”, señala la misiva.



¿Qué opinas de esto?