www.radio.larazon.co

‘Manteco’ continúa en el proceso: Tomás Ojeda, coordinador político de Farc en Córdoba

Según las Farc, el otrora jefe del frente 58 de la desmovilizada guerrilla, permanece concentrado en el espacio territorial de Llano Grande


Montería. Tras la incertidumbre generada en torno a los cabecillas de frentes de las Farc y la puesta en duda de su continuidad en el proceso luego de la captura de ‘Jesús Santrich’, desde la coordinación política del partido de Farc en el departamento de Córdoba, indicaron que Joverman Sánchez Arroyave, conocido en su pasado en armas con el alias de el ‘Manteco’, otrora jefe del frente 58 de las Farc, permanece concentrado en el espacio territorial de Llano Grande y continúa en el proceso de reincorporación.

Así lo confirmó Tomás Ojeda, coordinador político del partido de las Farc en Córdoba, ante la dualidad de versiones en torno al paradero de quien en el pasado comandó uno de los frentes más activos de la desmovilizada guerrilla, en la zona del Nudo del Paramillo.

Tomás Ojeda, antes segundo comandante de ese frente, hoy líder político de esa colectividad, sostiene que el ‘Manteco’ normalmente permanece en San José de los Leones, en la zona de Mutatá, sitio al cual se trasladaron cerca de 60 ex combatientes tras abandonar la zona de concentración en Gallo, Tierralta.

En algunas ocasiones se traslada con permiso a labores de relacionamiento del partido, explica en coordinador político del Partido de la Rosa, como ellos llaman a su movimiento.

Reconoce que los acontecimientos de los últimos días con el abandono del ‘Paisa’ en la zona de Miravalle, ha llenado de suspicacias y dudas el proceso, pero reitera que en Córdoba quienes lo iniciaron, mantienen la palabra empeñada.

En cuanto al tema de las garantías del proceso tras la captura de ‘Santrich’, Tomas Ojeda, dice unirse a las directrices que el partido de las Farc ha entregado sobre el particular.



¿Qué opinas de esto?