Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manos criminales en el incendio del Colegio Nacional en Sahagún

Córdoba /Sahagún. Manos criminales podrían estar detrás del incendio que ocurrió en la institución educativa El Nacional, del municipio de Sahagún, donde el kiosco en el cual se refrescaban los estudiantes quedó reducido a cenizas. De acuerdo con lo indicado por el rector del plantel,...


Córdoba /Sahagún. Manos criminales podrían estar detrás del incendio que ocurrió en la institución educativa El Nacional, del municipio de Sahagún, donde el kiosco en el cual se refrescaban los estudiantes quedó reducido a cenizas.

De acuerdo con lo indicado por el rector del plantel, Otoniel Fabra Arrieta, luego de las investigaciones hechas por las autoridades, tras el incendio del viernes anterior, en momentos en que los estudiantes de la jornada vespertina se encontraban en actividades académicas al interior de las aulas, se ha podido determinar que fue una acción provocada.

Con relación al hecho criminal, tanto docentes como alumnos, coincidieron en afirmar que se descarta un corto circuito, toda vez que a las redes e instalaciones eléctricas se les había hecho recientemente mantenimiento por acercarse la época vacacional.

Pese al esfuerzo de personas voluntarias y estudiantes animosos, fue imposible sofocar las llamas que en poco menos de 15 minutos acabaron con el inmueble que era considerado una reliquia o patrimonio del sentir nacionalista, donde estudiantes de varias generaciones se reunían para tertuliar y descansar en los recreos.

Para algunos estudiantes con sentido de pertenencia por la Institución, eso parecía algo así como un hecho anunciado, toda vez que era constante la presencia en los patios del plantel de personas desconocidas y con actitudes sospechosas.

Ante las denuncias hechas, personal de la Sijín, en agosto habían capturado en flagrancia a una persona a quien le encontraron en su poder un arma blanca puñal, en momentos en que amenazaba a unos menores.