www.radio.larazon.co

Manifestantes indígenas exigen presencia de Gobernadores de Córdoba y Sucre

Voceros de los más de 2 mil indígenas de los pueblos zenúes de Córdoba y Sucre, que adelantan una movilización en la Troncal del Caribe, a la altura del Corregimiento Tierra Grata de Chinú, exigen que los Gobernadores de ambos departamentos se acerquen al sitio...


Voceros de los más de 2 mil indígenas de los pueblos zenúes de Córdoba y Sucre, que adelantan una movilización en la Troncal del Caribe, a la altura del Corregimiento Tierra Grata de Chinú, exigen que los Gobernadores de ambos departamentos se acerquen al sitio a dialogar.

Los manifestantes reiteraron que permanecerán concentrados y no disolverán la marcha hasta que los mandatarios atiendan sus peticiones en materia de inclusión en planes de desarrollo, mejoras en el sistema de salud, educación y vías de acceso.

“De aquí no nos vamos a mover, la minga sigue hasta que el Gobierno Nacional atienda a la mesa que está instalada en Bogotá y hasta que los gobernadores de Córdoba y Sucre se hagan presentes”, expresó Martín Moreno, vocero indígena.

De igual forma, expresaron que serán solidarios con la mesa nacional instalada en Bogotá  y seguirán en la minga hasta que el Gobierno Santos los atienda en la capital del país.

Advirtieron que volverán a tomarse la vía, invadiendo un carril, permitiendo el paso de vehículos, a pesar de los enfrentamientos que sostuvieron con el Esmad, donde 5 personas entre ellas un menor de 7 años resultaron heridas.



¿Qué opinas de esto?