Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Manifestantes indígenas están causando daño irreparable al medio ambiente”: Policía

La Policía de Córdoba alertó sobre “el daño irreparable” contra el medio ambiente, que están ocasionando los manifestantes del resguardo indígena Zenú desde este martes, en la vía que de Chinú conduce hasta Sampués, debido a la quema indiscriminada de llantas (aprox. 60), y la...


La Policía de Córdoba alertó sobre “el daño irreparable” contra el medio ambiente, que están ocasionando los manifestantes del resguardo indígena Zenú desde este martes, en la vía que de Chinú conduce hasta Sampués, debido a la quema indiscriminada de llantas (aprox. 60), y la tala de árboles que utilizan para bloquear esta vía principal.

protestatala“Con estos actos vandálicos, no solo alteran el orden público, sino que afectan significativamente los recursos naturales, así mismo producen gases nocivos a la atmósfera y afectación de la fauna y capa vegetal”; afirman desde el comando de la Policía en Córdoba.

Las autoridades recordaron que para la tala de árboles y la quema de llantas se requiere un permiso especial, en su defecto, los manifestantes podrían ser sujetos de judicialización por los delitos de aprovechamiento de recursos naturales, daños y contaminación ambiental.

Los indígenas protestan, luego de la medida determinada por la Superintendencia de Salud, por la determinación de intervenir con fines liquidatorios a la EPS Manexka, en Córdoba.

Dos patrulleros de la policía, quienes se desplazaban de civil para sus lugares de residencia, fueron “retenidos” por los manifestantes indígenas, y luego de la presión de la fuerza pública, fueron liberados en la noche de este martes.

 



¿Qué opinas de esto?