Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Manexka emitió autorizaciones a 513 fallecidos por valor de $733 millones: Supersalud

Montería. De acuerdo con el informe de auditoría revelado por la Superintendencia de Salud, en dicha EPS Indígena se emitieron autorizaciones de servicios de salud a 513 fallecidos por valor de $733 millones. Dicho hallazgo se suma a las autorizaciones para la realización de procedimientos...


Montería. De acuerdo con el informe de auditoría revelado por la Superintendencia de Salud, en dicha EPS Indígena se emitieron autorizaciones de servicios de salud a 513 fallecidos por valor de $733 millones.

Dicho hallazgo se suma a las autorizaciones para la realización de procedimientos estéticos sin que existan evidencias de pago en los registros contables, caso por el cual se adelanta una investigación en la Fiscalía General de la Nación.

La Superintendencia de Salud, reiteró que en Manexka hubo deficiencias de atención reflejadas en los bajos indicadores de atención caso concreto verificable por las altas tasas de mortalidad perinatal, mortalidad por enfermedad respiratoria aguda, mortalidad por enfermedad diarreica aguda  y mortalidad por neumonía en menores de 5 años.

En cuanto a la  salud materna, en 2016 Manexka cerró en 105 muertes por cada 100 mil nacidos vivos, estando 2,3 veces por encima de la línea base nacional, además no completó esquemas de vacunación en terceras dosis de polio prevalente en menores de 1 año ni triple viral y fiebre amarilla en niños de 1 año, según la Supersalud.

Presentó baja cobertura de detección de cáncer de cuello uterino y baja cobertura de tamización de mamografía para mujeres de 50 años, 3.1% de igual forma no cumplió la meta del 85% de cobertura para el ingreso temprano a control prenatal.

La Superintendencia de Salud acusa la falta de un registro que permita evaluar el indicador de asignación de citas y halló insuficiencia de red para atender enfermedades como: hematología, oncología pediátrica, radioterapia, nefrología, diálisis, inmunología, laboratorio clínico de alta complejidad, reumatología.



¿Qué opinas de esto?