Mandatarios reaccionan a llegada de EPM a Córdoba como operador de energía

Hacen votos por un cambio visible en la calidad y continuidad del servicio, que aporte a la competitividad de la región.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, celebró que el Grupo EPM se haya quedado con la operación del servicio energía eléctrica en la zona Caribe Mar, en la cual se encuentra el departamento de Córdoba.

“Desde la Gobernación estaremos acompañando institucionalmente para construir alianzas que benefician a los usuarios, la calidad del servicio y a todo el departamento”, indicó el mandatario seccional.

El Grupo EPM prestará el servicio de energía eléctrica también al vecino departamento de Sucre, así como a Bolívar y César, segmento del mercado que congrega a 1.51 millones de clientes.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Otro de los que reaccionó a la adjudicación de los operadores de energía del Caribe fue el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien dijo recibir con agrado al grupo EPM, y destacó la labor realizada desde el Congreso por el senador David Barguil.

Córdoba es uno de los departamentos del Caribe que más sufre los estragos de la mala prestación del servicio energía eléctrica, sumando un promedio anual de 131 horas de interrupciones del servicio.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

La vetusta infraestructura de energía eléctrica, sumado a la falta de inversiones, le añaden un lastre de problemas a la confiabilidad del servicio en Córdoba y el resto del Caribe.



¿Qué opinas de esto?