Mandatarios locales celebran prolongación de la cuarentena

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicaron que acompañan el anuncio del presidente.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, celebraron el anuncio del presidente de la República, Iván Duque, de extender la cuarentena hasta el próximo 27 de abril.

Los gobernantes locales aseguraron que acompañan la medida del mandatario de los colombianos y reiteran el compromiso para hacer cumplir la misma.

“Recibo con satisfacción la noticia del presidente de la República Iván Duque de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. y reitero nuestro compromiso en la ejecución de la misma en todo el territorio departamental. Juntos podemos”, expresó el gobernador Benítez.

Lea también  Programa de Apoyo al Empleo Formal ha llegado a 31.000 cordobeses: Gobierno

Por su parte, el alcalde de Montería sostuvo que “celebro la decisión del presidente Iván Duque de extender la cuarentena hasta el 26 de abril a las 11:59. Hoy, la prioridad es la salud y la vida; estas medidas nos ayudan a aplanar la curva del incremento de casos de COVID-19. Montería se queda en casa”.

El Gobierno Nacional indicó que la ciudadanía debe entender que esta pandemia no es de pocos días, ni de semanas y que el reto como país y sociedad es ser capaces de adaptarnos.



¿Qué opinas de esto?