Mancuso tendrá garantizada su seguridad: Alto Comisionado para la Paz

De acuerdo con Ceballos, Mancuso, como todos los colombianos, “tiene sus derechos garantizados”.


Redacción. El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refirió a la declaración del abogado de Salvatore Mancuso, donde señala que el exparamilitar tiene miedo de regresar al país.

De acuerdo con Ceballos, Mancuso, como todos los colombianos, “tiene sus derechos garantizados”.

“Como todos los colombianos, incluso aquellos que tienen deudas pendientes, porque el señor Mancuso entiendo que también debe responder frente otros delitos, tiene que tener la seguridad como lo tienen todos los colombianos de que sus derechos deben ser garantizados”, dijo en entrevista con LARAZON.CO.

El Alto Comisionado para la Paz aseguró en este caso se deben cumplir las obligaciones que se tienen con la justicia.

“Acá lo más importante es que se cumpla con las obligaciones que se tienen frente a la justicia y en ese sentido este u otros casos de personas que retornan al país no solamente van a tener las garantías de seguridad como las tienen todas las personas que están privadas de su libertad en las cárceles, sino que también tiene la obligación de seguir cumpliendo frente a la justicia”, sostuvo.

El pasado 24 de enero el abogado Jaime Paeres indicó que su defendido teme de ser asesinado en una cárcel del país y así se lo hizo saber al fiscal general.



¿Qué opinas de esto?