Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mañana se realizará Primera Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Tecnología de Córdoba

Cerca de 100 grupos de estudiantes de los establecimientos educativos beneficiados por el Proyecto Colonia, participarán en la Primera Feria Departamental Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. de este miércoles 28...


Cerca de 100 grupos de estudiantes de los establecimientos educativos beneficiados por el Proyecto Colonia, participarán en la Primera Feria Departamental Infantil y Juvenil de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. de este miércoles 28 de octubre en la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, de esta ciudad.

Esta Feria hace parte de las iniciativas en materia de Investigación que está desarrollando el Proyecto Colonia, a través del Convenio Especial de Cooperación No. 751/2013 suscrito entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, titulado “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en el departamento de Córdoba”

Los grupos que participarán en esta Feria son los que anteriormente han tenido una participación destacada en las ferias intermunicipales realizadas durante el transcurso del año 2015. Los grupos de investigación y emprendimiento que presenten mejores desempeños en la feria departamental representarán al departamento en las próximas ferias regionales y nacionales.

El Convenio Especial de Cooperación No. 751/2013 tiene como objetivo beneficiar a 40.000 niños, niñas y jóvenes de 220 Establecimientos Educativos seleccionados del departamento de Córdoba, promoviendo la formación de 1.400 grupos de Investigación donde los mejores proyectos podrán llegar hasta instancias internacionales.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?