Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mañana inician inscripciones del SENA en San Pelayo

Desde las 8:00 a.m. en el parque central de San Pelayo se realizará la jornada en la que se ofertarán 445 cupos en nueve programas técnicos y cuatro operarios.


Redacción. Desde este 15 de febrero hasta el 24 del mismo mes se dará apertura a la oferta de programas de formación en modalidad técnico laboral, tecnólogo profesional y operarios del Servicio de Aprendizaje Nacional (SENA) en el municipios de San Pelayo.

Durante todo el año 2019 en ese municipio se ampliará en 1.000 nuevos cupos la capacidad de formación y se utilizará la infraestructura del complejo cultural María Varilla donde anualmente se realiza el Festival Nacional del Porro.

Desde las 8:00 a.m. del viernes 15 de febrero en el parque central de San Pelayo se realizará la jornada de inscripción de las personas interesadas en acceder a los nueve programas de formación técnica y cuatro a nivel de operarios. En total son 445 los cupos disponibles en esta jornada.

Los requisitos para los técnicos es haber cursado y aprobado hasta 9° de básica secundaria y operarios es necesario haber culminado la básica primaria.

La oferta de programas incluye: técnico laboral en instalaciones eléctricas residenciales, asistencia administrativa, danza, operación de eventos, ejecución de trombón, ejecución musical de instrumentos, construcción de vías, logística empresarias y desarrollo de software.

Se destacan los dos programas en formación musical y dancístico en este municipio cuya vida cultural está ligada al Porro pelayero.

Habrá cuatro grupos de oferta cerrada en zona rural para llevar programa y proyecto productivo de pollos de engorde en los corregimientos Bongamella y Pelayito; entre tanto, cría y levante de pollitas en Buenos aires y Las Chamarras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?