Mañana celebran el día de la Mujer Cordobesa

Montería. La Celebración del Día de la Mujer Cordobesa, se llevará a cabo este 31 de mayo en Colegio nacional José María Córdoba desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. La iniciativa, nace como respuesta a los altos índices de violencia...


Montería. La Celebración del Día de la Mujer Cordobesa, se llevará a cabo este 31 de mayo en Colegio nacional José María Córdoba desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

La iniciativa, nace como respuesta a los altos índices de violencia de género que se presentan en la región y que el departamento de córdoba.

De acuerdo a las cifras nacionales Córdoba aporta un 10% de los casos generales, lo que ocasiona una preocupación colectiva que dispara las alarmas de las entidades que trabajan por erradicar este mal.

Por ello se ha propuesto crear un día, en el que a partir del conflicto, se planteen soluciones y espacios para dignificar a la mujer como epicentro de cualquier sociedad.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

En el evento estará presente la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, y la directora Regional del Sena, Angélica Negrete.

Se tiene previsto galardonar a más de 15 heroínas visibles y ocultas que demuestran el talante, empuje y dignidad de la mujer cordobesa.

Entre las homenajeadas están la cantante Adriana Lucía, personajes como Otilia Berrocal y la campeona mundial de boxeo Enis Pacheco, entre otras.



¿Qué opinas de esto?