‘Malas conductas tienen al colectivo en aprietos’: Benítez sobre basuras en canales

El mandatario rechazó que estos canales fueran usados como basureros pues dentro de estos hay residuos plásticos y hasta colchones.


Redacción. En conversación con LARAZON.CO el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió al desbordamiento de los canales pluviales en algunos municipios que han ocasionado inundaciones.

El mandatario rechazó que estos canales fueran usados como basureros pues dentro de estos hay taponamientos con residuos plásticos y hasta colchones.

“Hemos visto conductas desafortunadas por parte de la misma gente, con contaminación e incluso neveras viejas, colchones tirados que obstaculizan el tránsito normal del flujo en cuanto al agua que debe transcurrir allí”, dijo el mandatario.

Las pérdidas en Córdoba a raíz de las inundaciones son considerables, el Gobierno Departamental hace un llamado a reflexionar sobre la educación ambiental.

Lea también  Director de la Policía rechazó doble homicidio de uniformados en Córdoba

“Eso desde luego afecta porque colapsa y desborda el agua. Esas malas conductas de las personas hoy tienen al colectivo social en aprietos. No obstante, es un problema estructural en el departamento de Córdoba que amerita mejoras en la hidráulica de muchos canales para poder orientar mejor el agua para evitar que este tipo de circunstancias sean recurrentes año tras año”, concluyó.

La gobernación a través de la Oficina de Gestión del Riesgo apropiará recursos para los municipios más afectados.



¿Qué opinas de esto?