Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magistrados desisten de revisar caso de tutela que regresó a alcaldía de Tierralta a Fabio Otero

La decisión de inhabilitar al funcionario desde la Procuraduría, se relaciona con problemas de orden público en el municipio que habrían dado lugar al crimen de una líder social.


Córdoba. Sigue la polémica por el fallo de la tutela que habría regresado al cargo al alcalde del municipio de Tierralta al cierre del mes de julio. Este medio conoció que en esta oportunidad los tres magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Córdoba, han indicado que por la grave enemistad que tienen con el abogado apoderado del caso del alcalde, se declaran impedidos para conocer sobre la decisión del amparo.

Es necesario mencionar que este proceso jurídico se mantiene, toda vez que la Procuraduría General de la Nación, al momento de conocer la decisión de regresar al cargo a Fabio Otero, impugnara la tutela, considerando que estaba fallada con presuntas irregularidades.

El Ministerio Público, advirtió sobre dicha tutela, que ésta tuvo seis repartos antes de que se conociera la decisión desde el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería.

Así las cosas y en vista del pronunciamiento de los magistrados, la tutela pasará a manos de conjueces.



¿Qué opinas de esto?