Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Magisterio en Córdoba declara dos días de duelo por asesinato de docente

El educador había citado a los estudiantes y padres de familia realizar una jornada de aseo a ese Centro Educativo.


Montería. Tras el asesinato del docente Washington Cedeño Otero, el pasado 6 de junio en zona rural de Puerto Escondido, la junta central de Ademacor, llamó al magisterio y comunidad educativa en general a declarar este miércoles y mañana jueves 8 de junio, como días de duelo, por el crimen del educador.

Se realizarán asambleas, concentraciones y actividades propias del paro y también actos póstumos a la memoria del educador acribillado, las banderas en las Instituciones Educativas se izarán a media asta.

El docente fue ultimado a tiros por sicarios motorizados, quienes le quitaron la vida a escasos 300 metros de la Institución Educativa Sabalito Arriba, de ese mismo corregimiento.

El educador había citado a los estudiantes y padres de familia realizar una jornada de aseo a ese Centro Educativo.

Cedeño, se desempeñaba como docente de primaria, era agremiado de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor. Tenía 47 años, de los cuales 20 los había dedicado al magisterio. Oriundo el corregimiento Sabalito, zona rural de Puerto Escondido en Córdoba, casado y padre de 4 menores de edad.



¿Qué opinas de esto?