Maestros cordobeses se unieron a paro nacional exigiendo mejores servicios de salud

Maestros de diferentes municipios de Córdoba se concentraron en el parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería, en apoyo al paro nacional de 24 horas convocado con Fecode, exigiendo una mejor prestación del servicio de salud, y en rechazo a políticas públicas que afirman, van en detrimento de la calidad de la educación. Domingo Ayala, presidente Ademacor Así lo aseveró, el presidente de Ademacor (Asociación de Maestros de Córdoba), Domingo Ayala quien denunció que actualmente, los docentes en Córdoba...


Maestros de diferentes municipios de Córdoba se concentraron en el parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería, en apoyo al paro nacional de 24 horas convocado con Fecode, exigiendo una mejor prestación del servicio de salud, y en rechazo a políticas públicas que afirman, van en detrimento de la calidad de la educación.

Domingo Ayala, presidente Ademacor
Domingo Ayala, presidente Ademacor

Así lo aseveró, el presidente de Ademacor (Asociación de Maestros de Córdoba), Domingo Ayala quien denunció que actualmente, los docentes en Córdoba no reciben un buen servicio de salud, lo que afecta a los profesionales y a sus familias, además reclaman por lo que denominaron “violación al régimen laboral”, con la implementación de contrataciones provisionales como el “Banco de La Excelencia”, Banco de Oferentes, además de las falencias en la Jornada Única escolar, sin contar con las condiciones mínimas.

Lea también  Defensoría pide protección colectiva para resguardo indígena, tras asesinato de líder

Exigen igualmente el pago de dineros a los maestros por concepto de zona de difícil acceso, pagos a terceros y demás.

Los docentes exigen pronta solución a estas problemáticas, de lo contrario anunciaron, podrán recurrir a un cese indefinido de actividades.

Sindicato del Sena se unió a la protesta de los maestros

concentracionsena

Comunidad educativa del Sena Córdoba, liderados por el presidente del sindicato Sindesena Guillermo Pérez Durán se unieron a la concentración de maestros, en rechazo a las políticas públicas que consideran van encaminadas a la privatización de esta Institución de Educación Superior.

Explicaron que la reforma tributaria pretende trasladar al Sena junto con demás entidades técnicas bajo el manto del Ministerio de Educación, lo cual afirman reduciría en gran medida los recursos destinados para garantizar la calidad en la educación.

Lea también  Ministro de Agricultura se refirió a la crisis de los maiceros de Córdoba

El líder indicó además que ya se ha visto una gran reducción en el presupuesto nacional para esta Institución, lo que le disminuye autonomía al Sena, y va en detrimento de la posibilidad de los jóvenes de escasos recursos de acceder a una educación superior de calidad.



¿Qué opinas de esto?