“Maestros con esquema de vacunación completo deben regresar a clases”: Benítez

El mandatario departamental explicó que el regreso a las aulas se hará de forma gradual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.


Redacción. Ad portas del regreso a clases presenciales, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reiteró que los docentes que hayan completado su esquema de vacunación deberán cumplir con el retorno.

El mandatario departamental explicó que el regreso a las aulas se hará de forma gradual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Es importante decir que los maestros que retornen deben tener su cuadro de vacunación completo, es decir, primera y segunda dosis. No se puede incitar a un maestro que no haya completado su cuadro. Los que se negaron a ser vacunados también deben acudir cuando hayan tomado la decisión voluntaria, no retornan los que tienen una sola aplicación o no han completado su cuadro”, sostuvo.

Lea también  Córdoba analiza opciones para evacuar cirugías represadas por la pandemia

Del mismo modo el dirigente de los cordobeses indicó que en los encuentros propiciados con Ademacor, se ha hecho énfasis en la orden emitida por el Ministerio de Educación sobre el retorno a clases presenciales.

“Es una directriz muy clara, hay que retornar a las clases pero hay que retornar de manera responsable, de manera segura, de forma gradual. Las instituciones educativas que cumplan unos requisitos porque queremos el retorno, pero el retorno que sea seguro que preserva la vida y la salud al mismo tiempo que se protege la educación”, sostuvo.

Finalmente, el jefe del gobierno departamental aseguró que se está trabajando para garantizar los elementos de protección personal para los miembros de la comunidad educativa.

Lea también  ‘El Partido de la U en Córdoba está fortalecido’: Dilian Francisca Toro


Join the Conversation

Join the Conversation