Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maestros a la espera de directrices para recuperar las clases perdidas

Montería | Los profesores del departamento de Córdoba reiniciarán sus clases en el día de hoy, luego del paro nacional que duró cerca de 2 semanas, sin embargo están a la espera de que el Ministerio de Educación se ordenen las directrices a seguir para...


Montería | Los profesores del departamento de Córdoba reiniciarán sus clases en el día de hoy, luego del paro nacional que duró cerca de 2 semanas, sin embargo están a la espera de que el Ministerio de Educación se ordenen las directrices a seguir para determinar el reajuste del calendario escolar y así poder recuperar las clases perdidas.

El secretario de educación departamental William Tapia, señaló que presumen que el proceso de recuperación de los tiempos académicos tomará las dos semanas del mes de Junio para compensar las clases atrasadas.

Así mismo informó que en el transcurso de los próximos días tendrán una reunión con los miembros de Ademacor para definir el reinicio de las mesas de trabajo conjuntas que tendrán como objetivo la definición de la planta docente, así como también el pliego de solicitudes destinadas al ministerio de educación.

“Estamos a la espera de las directrices del Ministerio de Educación para definir cómo se llevará a cabo este proceso, pero lo más probable es que utilicemos el período vacacional de mitad de año”, confirmó Tapia.