Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres de niños con discapacidad, realizan nueva protesta contra Coomeva en Montelíbano

Exigen a la EPS cumplir con los fallos de tutela que ordenan tratamientos médicos, cirugías, entrega de medicamentos y citas con especialistas.


Montelíbano. Las madres de un grupo de 12 niños en condición de discapacidad, protestaron nuevamente en las oficinas de la EPS Coomeva en el municipio de Montelíbano, exigiendo el cumplimiento de sendos fallos de tutelas, en los que se ordena una serie de procedimientos médicos y entrega de medicamentos.

Las manifestantes aseguran que la protesta en las oficinas de la entidad continuará hasta que se cumplan con los fallos judiciales los que se insta a la EPS autorizar tratamientos de alto costo , entrega de medicamentos e insumos, ayudas técnicas y citas con especialistas, prerrogativas que hasta el momento no han sido atendidas.

En las últimas horas las madres manifestantes impidieron la apertura de las instalaciones de la IPS Promedan que hace parte de la red de prestadores de Coomeva.

En días pasados las madres de familia realizaron un plantón en las afueras de la entidad, aseguran sentirse burladas por la EPS que no ha dado cumplimiento de los fallos judiciales.

Aunque a mediados del mes de marzo Coomeva se comprometió a cumplir con lo que exigido en un lapso de 8 días, no obstante, las madres de los menores afectados insisten en que solo el 15% de los compromisos se han cumplido.

Advierten preocupadas que sus hijos se encuentran con complicaciones de salud y dado las demoras y falencia en la atención requerida.



¿Qué opinas de esto?