Madres comunitarias exigen agilidad en contratación de los operadores

Portando pancartas, las manifestantes expresaron su preocupación porque aún no se ha finiquitado el contrato con los operadores.
6 meses atrás

Un grupo de aproximadamente 50 madres comunitarias se manifestó este lunes frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba en demanda de celeridad en un proceso contractual que permitiría garantizar la alimentación de cerca de 6.000 niños atendidos en Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la región.

Portando pancartas, las manifestantes expresaron su preocupación porque aún no se ha finiquitado el contrato con los operadores que se encargarán del suministro de alimentos y la atención para los CDI.

Señalan que no es posible que por trámites burocráticos los niños se queden sin su alimentación diaria y la atención que requieren.  

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

Esta situación se ha prolongado los últimos seis meses, cada vez que hay cambio de vigencia, queda un vacío de tiempo y los niños y niñas, beneficiarios, son los que pagan las consecuencias, señalaron.

Ante la manifestación pacífica de este lunes, voceros del ICBF aún no se han pronunciado sobre cómo avanza el proceso de contratación para la atención en los CDI no se siga viendo interrumpida.

Las madres comunitarias, sin embargo, pidieron celeridad, pues temen que los tiempos de la burocracia estatal puedan significar más atrasos en los programas de bienestar,