Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres Comunitarias en Córdoba exigen pago retroactivo de prestaciones sociales

Un grupo de cerca de 50 madres comunitarias de Montería protestaron este viernes, en el parque Simón Bolívar del centro de la ciudad, en representación de las cinco mil mujeres que ejercen esta labor en Córdoba, exigiendo al Estado Colombiano a través del ICBF, que...


Un grupo de cerca de 50 madres comunitarias de Montería protestaron este viernes, en el parque Simón Bolívar del centro de la ciudad, en representación de las cinco mil mujeres que ejercen esta labor en Córdoba, exigiendo al Estado Colombiano a través del ICBF, que se les reconozca el derecho al pago retroactivo de los años de servicio anteriores al 2013, sobre el valor a las prestaciones sociales, que hasta esa fecha no han sido remunerados.

madrescomunitarias2Luis Fernando Ballesteros, hijo de una de las madres comunitarias, y además representante de las mismas, afirmó que ya es hora que el Estado Colombiano les haga valer los derechos laborales que les corresponden, y se les reconozca el vínculo con el ICBF, para que les cumplan con estos beneficios.

Afirman que el Bienestar Familiar no les quiere reconocer dichos derechos aduciendo que cuando ellas iniciaron sus labores adquirieron un contrato solidario, por lo cual no les correspondería pago de prestaciones y bonificaciones laborales, sin embargo las madres afirman que desde el principio han devengado salario (no el justo, dicen), por lo cual seguirán procurando la no vulneración de sus derechos.

 



¿Qué opinas de esto?