www.radio.larazon.co

Lyons tiene 20 investigaciones fiscales en Contraloría por $107 mil millones

Contraloría advierte que seguirá trabajando para resarcir el daño causado al erario.


Montería. La Contraloría General de la República, reveló que el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, tiene 20 investigaciones fiscales que sumarían más de 107.000 millones de pesos por daños al patrimonio público, que estarían pendientes de ser falladas, indicó la delegada de investigaciones y juicios fiscales, Soraya Vargas Pulido.

La delegada precisó que la Contraloría está adelantando todas las acciones posibles para lograr resarcir integralmente los prejuicios causados al erario, durante la administración del ex mandatario departamental.

Vargas Pulido enfatizó que la Contraloría viene haciendo presencia como víctima en los procesos penales y las actuaciones, evidenciando que hasta el momento solo hay intenciones de una reparación parcial frente al daño y los montos defraudados.

“Es importante señalar que ese fallo el cual la Corte no avaló la reparación integral es por un delito de concierto para delinquir, la Corte Suprema consideró que no era procedente es ese incidente de reparación, somos respetuosos de las decisiones de la Corte, pero seguiremos trabajando en la recuperación del daño sufrido al patrimonio público”, destacó la delegada.

Añadió Vargas Pulido que los 4.000 millones de pesos que Lyons se comprometió a devolver al Estado, hacen parte de una actuación penal por peculados y celebración indebida de contratos, sin embargo, ese monto es demasiado bajo frente a la cantidad de dineros defraudados de las arcas municipales.



¿Qué opinas de esto?